miércoles, 24 de marzo de 2010

CRIMEN Y CASTIGO. Eslovenia.



La Obra
Crimen y Castigo
Esta novela ha tocado de manera honda la sensibilidad de artistas, dramaturgos y directores de teatro. Ahora, el director Diego de Brea (que se considera un hijo espiritual de Dostoyevski) crea esta versión del drama íntimo de Raskolnikov, tras una exhaustiva investigación del universo literario del autor, y pone en ella sus más profundos amores, miedos y anhelos.

Crimen y castigo es una obra de muerte y resurrección, del crimen como idea, del castigo, del perdón y de la sanación como resultado de la aceptación del error: “El castigo es aceptar el sufrimiento y purificarse a través de él”. Esta representación, inspirada en la adaptación al cine que Luchino Visconti hizo de la novela en La caída de los dioses, explora los estados emocionales asociados al poder, el miedo, la huída, el abandono, la ausencia de un padre, la conciencia del bien y del mal, y el desafío a la vida que lleva a los personajes a un laberinto sin salida y al sufrimiento a través del sentimiento de culpa.

La obra tiene un tono metafísico y el director hace uso de metáforas visuales y de objetos simbólicos, como un típico samovar ruso que humea de manera siniestra mientras el protagonista intenta lavarse las manos ensangrentadas, o el uso del hacha para partir del pan. De Brea utiliza magistralmente la comicidad en algunos personajes sin banalizar el drama de la escena.dioses

Un montaje atrevido, apasionado, crudo, que impacta al espectador.

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